Estructura curricular


Modelo curricular en base a los modelos de Tyler, Hilda Taba y Glazman e Iberrola.
Fuente: Vélez y Terán (2012) Modelos para el diseño curricular. Con referencias de Huerta, Paredes, Torres y Hernández


Referencia

Vélez, G. y Terán, L. (2010) Modelos para el diseño curricular. Recuperado de http://www.uv.mx/pampedia/numeros/numero-6/modelos-dise%C3%B1o-curricular.pdf

6 comentarios:

  1. excelente, si es posible más grande la letra para dar mayor visibilidad. El escudo nunca va abajo, es arriba a la izquierda lo oficial

    ResponderEliminar
  2. Considero que la estructura curricular es esencial dado a que hay que saber diagnosticar y analizar las necesidades que emergen en la sociedad asi como aprender a buscar una solución a dichas problemáticas.
    En la educación, abarca desde tener los objetivos claros hasta la evaluación, es importante mencionar que la selección de las actividades deben ser cuidadosamente ya que son estas las que hacen que determinan la enseñanza- aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. La estructura de un modelo curricular debe llevar consigo ciertos conocimientos sobre que, cuando y como enseñar y evaluar. Donde su utilidad dependerá en gran medida de que tenga en cuenta las circunstancias y necesidades educativas que se demanden, es por ello que evidentemente no existe solo un diseño curricular y una misma elaboración.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La estructura de un modelo curricular es muy importante, ya que es la base fundamental donde se inicia un proceso. El currículo debe de ser diseñado por los mismos sujetos que se encargan de la educación, en lo cual debe tener muy presente el momento histórico en que se va a desarrollar, así como la cultura a la que se pretende hacerlo llegar, es por eso que no existe un solo diseño curricular ni una sola elaboración del currículo. Cada modelo curricular nos permitirá atender y proporcionar soluciones a los problemas educativos que se van presentando constantemente.

    Desiré

    ResponderEliminar
  6. en mi opinión personal consideraría que es una base primordial más que nada del currículo saber de que forma es que se estructura para poder saber como llevarlo a cabo poder desarrollarlo pero mas que nada interpretar que sería los mas dominante.

    ResponderEliminar